AVISOS

HG I Evaluación

Se realizarán tres exámenes parciales. El primero corresponde a los contenidos de los Bloques II y III; el segundo, a los del Bloque IV; el último a los del Bloque V. Los exámenes evaluarán distintos aspectos del aprendizaje: elementos básicos como la capacidad de retención de los contenidos de las lecturas del curso, habilidades de comprensión de lectura, identificación de ideas centrales y estructura de los textos, así como la competencia para valorar y analizar una obra historiográfica. 

El valor del primer examen equivale a 3 puntos (B II y III)
El valor del segundo examen equivale a 4 puntos (B IV)
El valor del tercer examen equivale a 3 puntos (B V)

Participación: Resulta indispensable la participación activa de los estudiantes, sobre todo en las sesiones dedicadas al análisis de fuentes de primera mano. Se consideran participaciones las siguientes actividades: 

1) Comentarios razonados de los textos examinados en cada clase.
2) Elaboración de infografías sobre cualquier lectura o material adicional.
3) Comentarios escritos u orales sobre las lecturas y/o las infografías de otros compañeros.

Las participaciones, según los contenidos que se recuperen en ellas, serán consideradas para mejorar la nota de cada examen parcial. El puntaje asignado para cada participación no podrá exceder, en ningún caso, un punto. 

AdvertenciasCualquier caso de plagio total o parcial, voluntario o involuntario, implica automáticamente la calificación reprobatoria e imposibilita al alumno para cursar la materia y/o presentar el extraordinario. Este tipo de falta será notificada a la Coordinación del Colegio y sancionada conforme a la legislación universitaria. El alumno obtendrá una NP sólo en el caso de no haber presentado evaluaciones parciales. En caso de que la nota final sea reprobatoria no existe posibilidad de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario